888.353.5513

Nuestra Firma

Patterson McWhirter nació y se crio en  Walterboro, South Carolina. Después de graduarse en 1969 con una Licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad de South Carolina, el señor McWhirter se matriculó en la escuela de Derecho de la Universidad de South Carolina, donde recibió su doctorado en leyes en 1973. Poco después, el señor McWhirter y James Earl Hunter se asociaron para formar Hunter & McWhirter, una oficina de  práctica general que se especializaba en casos de lesiones corporales. Ese mismo año, el señor McWhirter fue  admitido como parte de la Corte Suprema del estado de South Carolina, la Corte de Distrito para el Distrito de South Carolina y posteriormente en la Corte de Apelaciones de Los Estados Unidos para el 4to. Circuito. En 1977, el señor McWhirter fue elegido por el Colegio de Abogados del condado de Lexington para servir como Defensor Público del condado de Lexington. Esta posición fue creada con la intención de proveer representación legal para los indigentes con acusaciones criminales y el señor McWhirter mantuvo esa  posición por catorce años.

Mientras trabajaba medio tiempo como Defensor Público para el condado de Lexington, el señor McWhirter continuó desarrollando su práctica legal. En 1986 formó la firma que llegó a ser McWhirter & Associates especializando su práctica en las diferentes áreas de lesiones corporales, incluyendo compensación de trabajadores lesionados, accidentes de automóviles, negligencia médica, muerte injusta, reclamación por accidentes ocurridos en áreas comerciales y reclamación por productos defectuosos. En 1988, la firma se expandió, abriendo una oficina en Columbia, South Carolina.

En 1989, Garland Pearson McWhirterse unió a la firma en calidad de abogado directivo, y Thomas P. Bellinger, quien había trabajado con el señor McWhirter como Asistente  Defensor Público  del condado de Lexington, también se unió a la firma como socio abogado. En 1996, la firma se expandió abriendo dos oficinas más en Sumter y Orangeburg, South Carolina, y contaba con cinco abogados. En ese entonces, el nombre de la firma se cambió a McWhirter, Bellinger & Associates, P.A. Actualmente, la firma opera en siete oficinas a lo largo de siete condados con  más de 50 empleados incluyendo a once abogados y ha tenido éxito en miles de casos de lesiones corporales, bien sea a través de acuerdos o veredictos.

NEED HELP?
GET A FREE CASE EVALUATION.


LOCATIONS

 
Columbia
(1807 Hampton Street Columbia, South Carolina 29201)
Sumter
(485 N. Lafayette Drive Sumter, South Carolina 29150)
Lexington
(119 East Main Street Lexington, South Carolina 29072)
Camden
(919 Broad Street Camden, South Carolina 29020)
Orangeburg
(104 Office Park Drive Orangeburg, South Carolina 29118)
Newberry
(2203 Wilson Road Newberry, South Carolina 29108)
Aiken
(231 Pendleton Street, NW Aiken, South Carolina 29801)